Lanzamiento del IV Premio Otis de Arquitectura 'Venezia Senza Te' - arqxarq
Lanzamiento del IV Premio Otis de Arquitectura ‘Venezia Senza Te’

Lanzamiento del IV Premio Otis de Arquitectura ‘Venezia Senza Te’

El concurso OTIS es un laboratorio de ensayo de soluciones creativas en torno a la movilidad, la
accesibilidad y el desplazamiento, una oportunidad para mejorar situaciones urbanas o
arquitectónicas.


Con intención de abrir un campo de posibilidades inéditas en el panorama urbano de la ciudad histórica, el 4º PREMIO OTIS-FAyS de ARQUITECTURA, propone abordar soluciones que mejoren los sistemas de comunicación y movilidad de la arquitectura y su relación con la ciudad.

“VENEZIA SENZA TE” es una propuesta creativa sobre una arquitectura industrial abandonada en el contexto de la ciudad histórica. El concurso propone trabajar sobre un caso de estudio real, un proyecto de ocupación temporal de unas infraestructuras industriales situadas en un entorno patrimonial de un alto interés junto a la laguna.

“VENEZIA SENZA TE” es un proyecto que nos hace a todos partícipes de un lugar olvidado en la ciudad que redescubriremos a través de la actividad y la movilidad. Zardoya Otis está especialmente sensibilizada respecto de las necesidades de accesibilidad y de adaptación que puedan permitir a determinados colectivos así como a las personas con discapacidad mayor independencia e integración, por lo que el patrocinio del premio de arquitectura OTIS – FAyS se condiciona a que los proyectos presentados cumplan las normas existentes de accesibilidad universal.

Para mas información, descárgate las bases aquí.