Foros ESARQ 2014 | Sami Rintala, “Spaces for Transformative Learning”

Foros ESARQ 2014 | Sami Rintala, “Spaces for Transformative Learning”

El pròxim dilluns 31 de març a les 19h es farà una nova sessió dels Foros ESARQ 2014, Transformations, amb la conferència de Sami Rintala, “Spaces for Transformative Learning, en l’Aula Magna de l’ESARQ-UIC.El próximo lunes 31 de marzo a les 19h se realizará una nueva sessión de los Foros ESARQ 2014, Transformations, con la conferencia de Sami Rintala, “Spaces for Transformative Learning, en el Aula Magna de ESARQ-UIC.

Sami Rintala (1969), nació en Helsinki y estudió en Dinamarca y Finladia. Sus obras combinan la arquitectura con el pensamiento crítico de la sociedad, la naturaleza y las funciones reales de un arquitecto, todo dentro de un campo del arte cruzado utilizando el espacio, la luz, los materiales y el cuerpo humano como instrumento de expresión. Desde 2008 trabaja en Rintala Eggertsson Architects (Oslo) junto con su socio Dagur Eggertsson; juntos han realizado obras en Finlandia, Japón, Noruega e Italia. El trabajo de Sami Rintala se basa en la narrativa y el conceptualismo.

Su aproximación a la enseñanza de la arquitectura como profesor de varias universidades de arte y arquitectura, es a partir del método que utiliza: el workshop. Con “Spaces for Transformative Learning”, Sami Rintala nos introduce en la metodología de enseñar mediante el workshop;  trabaja con situaciones reales, donde la toma de decisiones es tan importante como la propia construcción del proyecto.

Sami Rintala (1969), nació en Helsinki y estudió en Dinamarca y Finladia. Sus obras combinan la arquitectura con el pensamiento crítico de la sociedad, la naturaleza y las funciones reales de un arquitecto, todo dentro de un campo del arte cruzado utilizando el espacio, la luz, los materiales y el cuerpo humano como instrumento de expresión. Desde 2008 trabaja en Rintala Eggertsson Architects (Oslo) junto con su socio Dagur Eggertsson; juntos han realizado obras en Finlandia, Japón, Noruega e Italia. El trabajo de Sami Rintala se basa en la narrativa y el conceptualismo.

Su aproximación a la enseñanza de la arquitectura como profesor de varias universidades de arte y arquitectura, es a partir del método que utiliza: el workshop. Con “Spaces for Transformative Learning”, Sami Rintala nos introduce en la metodología de enseñar mediante el workshop;  trabaja con situaciones reales, donde la toma de decisiones es tan importante como la propia construcción del proyecto.