8º CONCURSO DE DISEÑO ARQUITECTES PER L’ARQUITECTURA, CON TRESPA IBERIA

8º CONCURSO DE DISEÑO ARQUITECTES PER L’ARQUITECTURA, CON TRESPA IBERIA

PARKING MONLEON |FECHA LÍMITE DE ENTREGA EL 4 DE JULIO DE 2021 A LAS 12:00h.

Arquitectes per l’Arquitectura, conjuntamente con Trespa Iberia convocan un concurso de ideas para jóvenes arquitectos y estudiantes de arquitectura. Esta convocatoria plantea el desarrollo y adaptación del actual Parking Monleón de la calle de las Magdalenes de Barcelona a las nuevas realidades de cambio de modelo de movilidad urbana, políticas de vivienda, demanda energética y paisaje urbano.
El tamaño, la tipología y la ubicación del Parking Monleón lo convierten, pues, en objeto de estudio para su transformación de manera que altere el uso y que, al mismo tiempo, sería de gran impacto ciudadano. La hipótesis de partida del objeto del concurso es el cambio de uso de edificio de aparcamiento para convertirlo en un edificio de viviendas sociales, en la línea de las estrategias urbanas hiladas desde el Ayuntamiento de Barcelona en el nuevo modelo de ciudad.

Así, el concurso propone el cambio de uso para conseguir un máximo de 28 viviendas, con locales comerciales / espacios dotacionales, espacios de instalaciones y aparcamiento para bicicletas. La planta sótano se destinará a espacios de trasteros, tanto propios como para viviendas de proximidad dentro del distrito, para dar respuesta a la demanda creciente de este tipo de espacios.

La pregunta del concurso también va enfocada al tratamiento de la fragilidad de ciertos patrimonios arquitectónicos que, por su rareza tipológica, singularidad estilística y arraigo en el paisaje urbano, hay que abordar con cuidado de manera que su memoria sea una herramienta provechosa en su concepción .

Para poder profundizar en las mejoras que pueden aportar sus sistemas, Trespa Iberia y Arpa ponen a disposición de los participantes todas sus soluciones para exterior. Se puede encontrar información técnica en www.trespa.infowww.trespa.comwww.arpaindustriale.com y www.fenixforinteriors.com y también pedir información especifica a concurso@trespa.com. La documentación propia del proyecto se hará llegar en el momento de la inscripción, que se puede enviar por correo electrónico a info@arqxarq.es con copia a concurso@trespa.com.


LA FECHA LÍMITE DE ENTREGA ES EL 4 DE JULIO DE 2021 A LAS 12:00h.

Se pueden consultar las bases AQUI
Los participantes se pueden inscribir con sus datos mediante un mensaje de correo electrónico a info@arqxarq.es con copia a concurso@trespa.com.
La inscripción es única, independientemente de los miembros que firmen el proyecto, y otorgará un número de participante que servirá para identificarse como autor/autores