La exposición 'Chillida. Entre las formas' clausura con una conferencia para comprender el universo del artista - arqxarq
La exposición 'Chillida. Entre las formas' clausura con una conferencia para comprender el universo del artista

La exposición 'Chillida. Entre las formas' clausura con una conferencia para comprender el universo del artista

El miércoles 22 de abril se celebrará la conferencia ‘El arte de construir’ para aportar las claves para comprender mejor el universo del artista donostiarra y la relación de su obra con el espacio.

El encuentro estará dirigido por dos expertos en su obra, Luis Chillida, hijo del escultor y director del Área de Comunicación de su fundación,y Lluís Permanyer, periodista y ensayista, colaborador de La Vanguardia, quienes analizaran su trabajo a partir de la exposición temporal ‘Chillida. Entre las formas’, que puede visitarse en el Roca Barcelona Gallery hasta el 2 de mayo.

La sesión empezará abordando el concepto de la versatilidad en relación al arte en general para continuar con una aproximación más concreta y cercana al escultor vasco. Se analizarán las múltiples facetas del lenguaje de Chillida, uno de los artistas españoles con mayor proyección internacional, que va más allá de la escultura convencional y que está presente en todas sus manifestaciones artísticas, como la pintura y la escritura. Chillida fue un artista extremadamente versátil, por lo que su obra puede interpretarse desde múltiples enfoques.

Lluís Permanyer compartirá también con los asistentes anécdotas más personales de su estrecha relación con el escultor, como, por ejemplo, de qué manera se concretó la obra Elogio al Agua, escultura situada en el Parc de la Creueta del Coll, en Barcelona, y que fue creada en 1987