COMPAC, patrocinador de AxA, revoluciona el sector de las superficies con la colección ICE OF GENESIS, desarrollada junto al artista y diseñador Arik Levy

COMPAC, patrocinador de AxA, revoluciona el sector de las superficies con la colección ICE OF GENESIS, desarrollada junto al artista y diseñador Arik Levy

La colección ICE OF GENESIS, diseñada con cuarzo tecnológico, sigue evolucionando y ampliando diseños que transforman el sector de las superficies

COMPAC demostrará una vez más que el sector de las superficies sigue en constante evolución con su exhibición en el Design Shanghai 2021, que arranca hoy hasta el 6 de junio. La colección ICE OF GENESIS, creada junto al artista y diseñador Arik Levy, busca cambiar el estatus quo de los revestimientos de superficies. Esta colección se exhibirá, junto a otros diseños destacados entre las novedades de COMPAC 2021, en el Design Shanghai 2021, una de las citas más importantes con el diseño internacional a la que COMPAC asistirá para mostrar cómo la tecnología, el diseño y el arte pueden unirse para crear algo que nunca se había visto.

COMPAC The Surfaces Company es la multinacional española con más de 45 años de experiencia en la fabricación y distribución de superficies decorativas. Su apuesta por la innovación continua y el I+D+i le ha permitido crear materiales únicos y sostenibles que transforman el sector de las superficies y abren un nuevo paradigma en sus posibilidades y usos.

ICE OF GENESIS está inspirada en los enormes lagos de hielo congelados del Ártico y representa el comienzo de todo: el origen de la naturaleza y de la materia. Se trata de la colección más ambiciosa de COMPAC, que ofrece una serie de superficies en las que la tecnología, el diseño y el arte se unen para crear algo que nunca se había visto. La colaboración con Arik Levy en esta colección ha ido más allá de lo tangible, siendo la emoción uno de los principales valores de ICE OF GENESIS. La sobrecogedora vista de los gigantescos lagos del Ártico, que se congelan durante los largos meses de invierno, nos permite sentir el poder de la naturaleza de una forma espectacular.

La compañía refuerza su presencia en el mercado internacional, afianzando su presencia, por segundo año consecutivo, en uno de los eventos del sector del diseño y la arquitectura más destacados del mundo, Design Shanghai, que tendrá lugar del 3 al 6 de junio del 2021.


Paco Sanchis, CEO de COMPAC, junto al artista Arik Levy durante el desarrollo del proyecto ICE OF GENESIS. © COMPAC

COMPAC reinventa el cuarzo y lo eleva al mundo del arte, el diseño y la arquitectura, más allá del uso convencional

La instalación propuesta por COMPAC para Design Shanghai 2021 se presentará en formato vertical y horizontal, como una superficie y un producto a la vez, demostrando su gran variedad de aplicaciones y la belleza e innovación de COMPAC como material.

Elaborada a partir de cuarzo tecnológico, la colección deja ver fragmentos visuales similares a los presentes en la piedra natural y hace que el ojo se sumerja en las cualidades etéreas y en la sorprendente transparencia del material. La colaboración entre COMPAC y Arik Levy ha elevado este material a un nuevo paradigma artístico de la arquitectura, resaltando las características genuinas del cuarzo.


Muestra de colección ICE OF GENESIS junto al artista Arik Levy en formato mobiliario © COMPAC

COMPAC reinventa así los posibles usos para el cuarzo tecnológico, dando la oportunidad al visitante de experimentar e imaginar más allá del uso convencional de las superficies. La colección ICE OF GENESIS demuestra cómo la creatividad, la innovación y la técnica pueden hacer realidad piezas únicas, no solo en acabados para revestimientos, sino también en la conceptualización de productos y en toda clase de expresiones artísticas que se fusionan con el mundo de la cultura, el diseño y la arquitectura. 

La empresa centra sus esfuerzos en favorecer la innovación y el desarrollo de la arquitectura, el diseño, el arte y la cultura. Las técnicas tradicionales se fusionan con la tecnología para ofrecer un acabado artesanal en las superficies de producción tecnológica que va más allá de la representación natural, convirtiéndose en una expresión artística.

Paco Sanchis, CEO de COMPAC, explica: “He dedicado mi vida a llevar la materialidad a una nueva dimensión. Dedicamos gran parte de nuestros recursos al I+D+i porque sabemos que el futuro es la innovación tecnológica y el respeto por el medio ambiente. Para nosotros, innovar ha sido lo que nos ha llevado a donde estamos y lo que nos ha permitido crear materiales como este, capaces no solo de encauzar las especificaciones de la piedra natural, sino de ir más allá y evocar nuevas emociones y diseños a través de las superficies”.


Paco Sanchís, CEO de COMPAC, junto al artista Arik Levy durante el desarrollo del proyecto ICE OF GENESIS. © COMPAC

Una apuesta por la innovación en el sector de la arquitectura, el diseño, el arte y la cultura

COMPAC promueve el uso de materiales tecnológicos más allá de lo convencional, llegando a la creación de piezas artísticas exclusivas, mobiliario y toda clase de aplicaciones. En su colaboración con Arik Levy, la empresa demuestra cómo los materiales tecnológicos van más allá de lo tangible y llegan a convertirse en una emoción.

COMPAC lleva años desarrollando materiales extraordinarios que nunca antes habían existido, siendo el cuarzo de la colección ICE OF GENESIS un ejemplo de ello. Los artistas, diseñadores y arquitectos se convierten en catalizadores capaces de elevar el material a otro nivel. La colección ICE OF GENESIS, así como otras colecciones de la marca, se caracteriza por su diseño único y exclusividad, siendo capaz de transmitir emociones como lo haría una pieza de arte o un diseño de autor. COMPAC muestra así cómo las superficies son capaces de generar diseños extraordinarios y puros. Por este motivo, la compañía apuesta por la colaboración entre todos estos agentes para crear más proyectos únicos e innovadores que miren al futuro. Destacan también anteriores colaboraciones realizadas con Rubén Fuertes Fuentes, Nelly Rodi y Karl Joan Bertilsson y Giulio Ridolfo, entre otros.

El proyecto ICE OF GENESIS se inspira en el hielo congelado del ártico y evoca nuevos usos y emociones. © COMPAC

ACERCA DE COMPAC

Fundada en 1975, ha sido la primera compañía española especializada en la fabricación y distribución de superficies de mármol y cuarzo. COMPAC es hoy en día una gran multinacional con capital 100% español con gran presencia internacional.

COMPAC The Surfaces Company ha mantenido en los últimos años un crecimiento sostenido que le ha colocado como referente en el sector de las superficies: mármol, cuarzo y obsidiana COMPAC, destacando la apertura de nuevas infraestructuras internacionales en Nueva York, Miami, Inglaterra y Portugal, así como las continuas mejoras y ampliaciones de sus centros, la incorporación de nuevas líneas productivas o los desarrollos innovadores en su amplia oferta de marcas, productos y colecciones, siendo siempre fiel a su compromiso con la sostenibilidad e innovación y su apuesta por el diseño único. COMPAC no solo apuesta por el diseño, la innovación y la exclusividad, sino que consigue hacerlo manteniendo su compromiso con el medioambiente. Su proceso productivo destaca por la utilización de materias primas recicladas y el uso de fuentes renovables para la fabricación de sus productos. Desde 2011 el 100% de la energía eléctrica que se consume en la fabricación de productos de cuarzo tecnológico en la factoría de Abrantes (Portugal) proviene de fuentes renovables. A día de hoy ya reutilizan el 95% del agua que consumen durante la producción de sus materiales y producen materiales con BIOresinas de alta tecnología y de origen vegetal renovable.